+34 93 240 22 56 info_deyfinanteo@etl.es

Consultoría

La Dirección Financiera externalizada para Pymes

Una gestión profesionalizada del área financiera en las PYMES es clave, especialmente, en momentos de crisis económica como los que se avecinan.  En el 2019, 1.031 empresas catalanas presentaron concurso de acreedores, récord de los últimos siete años, cifra que además no incluye las que simplemente cerraron.

En estos entornos, es complicado afrontar solos las turbulencias que se producen.

Si normalmente, el día a día se focaliza en vender o producir, ahora hay que además centrarse muy especialmente en costes y márgenes, gestión de cobro y financiación, productividad, organización, procedimientos, tengamos claro que un euro ahorrado va directo al pie de la cuenta de resultados, es un euro de beneficio.

La Dirección Financiera externalizada permite a las empresas beneficiarse de las ventajas de una Dirección Financiera y Administrativa experta que de otra forma no podría disponer, ya que sería un coste de personal que para su organización no estaría justificado. Mientras como externos, a tiempo parcial y compartido, se convierten en un coste perfectamente asumible y de muy alto valor añadido.

Estos externos, se involucran y se comprometen de forma activa con su estrategia y sus objetivos, pueden llegar a formar parte del managment desarrollando funciones operativas dentro del organigrama. La colaboración, admite diferentes niveles de integración, con mucha flexibilidad y adaptable a las necesidades del cliente.

El autónomo, el emprendedor, las pymes están muy acostumbrados a tratar con los servicios externos para temas Fiscales o Laborales, pero dándole siempre una visión muy legal, de cumplir con todas las normativas para evitar todo tipo de riesgo contractual o de impuestos.

Internamente, si nuestro negocio ya ha evolucionado y ha crecido, solemos disponer de un contable, alguien que factura, una administración reducida, personas muy dedicadas e involucrados pero que cuyos perfiles profesionales no aportan la visión, diversificación y conocimientos que se precisan.

Gestionar el control del negocio, la tesorería, evitar la mala gestión operativa, optimizar costes, asegurar los activos, la fiscalidad, buscar financiación y negociar las mejores condiciones son, entre otras, las funciones que la Dirección Financiera externalizada puede ofrecer a las PYMES y a los autónomos.

Este, en definitiva, es uno de los servicios que ofrecemos en la División de Consultoría de Deyfin Anteo ETL para ayudar a PYMES, Autónomos y Emprendedores.